domingo, 13 de julio de 2014

Sueño 5: La bomba

Fecha del sueño: Noche del 17-05-13.

La acción se desarrolla en Mazarrón, de nuevo, por mi vecindario. Era un día normal de verano y estaba dándome paseos por los alrededores, viendo a la gente pasar, aunque no hablaba con nadie.
Un día, mientras volvía, vi muchos coches parados de cualquier manera en mitad de la calle. Junto a uno de ellos, un coche-furgoneta, había bastante multitud, incluido policías. Resulta que ese coche tenía puesta una bomba con un temporizador: estallaría a las 16.00. Los policías no podían hacer nada por desactivarla.
Entonces salió un personaje conocido, una profesora de mi instituto, Fina, y nos dijo a varios que debíamos quedarnos y esperar a que desactivasen la bomba, y que los que se marcharan eran unos egoístas. Pero ¿quién en su sano juicio va a quedarse junto a una bomba para verla estallar? Mi familia y yo parece que íbamos a hacerlo. Entonces yo, como si tuviese un plan genial, dije “Oye, ¿y si cogemos el coche y nos vamos? Tomamos lo necesario de nuestras pertenencias, porque es imposible guardarlo todo (no hay tiempo) y nos vamos. Si la bomba estalla, pues ya está, pero si no y es una farsa o la desactivan, volvemos y como si nada” (ahora que lo escribo no es una idea genial ni mucho menos, es lo que una persona normal diría, pero en fin).
Así que eso hicimos. Nos fuimos varias calles más abajo y esperamos. Pero me desperté antes de acabar el sueño.

Hay escenas que recuerdo vagamente pero que parecen no encajar en el sueño. Recuerdo haber hablado con mi hermano. También recuerdo haber tenido una conversación con Maribel, una amiga, dentro de mi casa, y que ella vivía en el balcón de en frente, el cual veía si me asomaba a la ventana. Justo ahí tenía un salón interior de peluquería, en el cual trabajaba su madre. La conversación era sobre sus amigas. Me contaba cosas de ellas.

2 comentarios:

  1. Tus sueños son entretenidos, lo mejor, (la guinda del pastel) son precisamente tus aclaraciones entre paréntesis. Suelen hacerme gracia, porque cómo tú dices, "es lo que una persona normal haría"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias, de verdad. Me alegro de que te haya gustado. ¡A ver si me envías algún sueño tuyo! Será publicado :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!