viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Igualdad de género? (parte 2)

    Hola a todos, quería concretar algunas cosas acerca de mi última reflexión, ya que es un tema muy polémico y fácilmente malinterpretable. Quizá no haya expresado al 100% claro mi postura sobre este tema.
    En primer lugar, vuelvo a decir que soy un hombre a favor de la igualdad. Estoy muy en contra de cualquier tipo de violencia de género, ya sea machista o hembrista. Es cierto que la mayoría de los casos REALES que suceden son de maltrato del hombre hacia la mujer, y eso también me indigna muchísimo, me parece repugnante y muy retrógrado.
    Sin embargo, en la reflexión anterior dejo a un lado la violencia machista para centrarme en algo de lo que apenas se habla pero que merece ser conocido, que es el caso contrario. Por supuesto, comparado con lo anterior, casos de este tipo se dan en mucha menor medida y no suelen ser tan graves, pero no hay que menospreciarlos ni "fingir" que no existen, como hacen los medios de comunicación.
    Por otra parte lo que critico es el hecho de que algunas mujeres utilicen las denuncias contra el maltrato como un arma, en casos falsos donde no ha habido ningún tipo de violencia, pero a estas mujeres les apetece hundirle la vida a su pareja o expareja.
    Estos dos últimos casos son los que critico, sin dejar de tener en cuenta la violencia machista. Cabe mencionar que en dichos casos el hombre se encuentra totalmente desprotegido ante la ley y no puede hacer nada.
    De manera que os digo de nuevo: si habláis de violencia de género sed realistas y considerad todos los casos, no solo los que aparecen en medios de comunicación, a menudo con información selectiva y en ocasiones manipulada. Solo cuando consigamos tomar conciencia de ello y se tomen medidas conseguiremos avanzar hacia una igualdad real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!