jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Igualdad de género? (parte 1)

 
    El otro día vi un vídeo que me caló bastante y con el que estoy muy de acuerdo. Quería compartirlo con vosotros. Quién haya hecho el vídeo la verdad es que no me importa. Lo importante es el mensaje. Lo digo porque hay ciertas personas que se niegan rotundamente a ver vídeos de ciertos youtubers que no les gustan.
    Estoy muy de acuerdo con lo que se dice en el vídeo y me siento bastante identificado. Al final del vídeo, el tipo comienza a desviarse un poco del carácter general del mensaje y a concretar casos sobre su persona. Aunque no deja de ser interesante lo que tiene que decir, sugiero que prestéis más atención al mensaje global, dirigido a nosotros como sociedad.
    En efecto, se lucha para que haya igualdad entre hombres y mujeres, pero se ha llegado a un punto en el que a veces las mujeres son superiores en derechos a los hombres. Es un tema que me indigna bastante, y que conste que soy un hombre que está a favor de la igualdad. Pero ¿es igualdad lo que se promueve? He visto carteles sobre violencia de género en los que salía una mujer maltratada. También he escuchado anuncios en la radio sobre el mismo tema que van únicamente dirigidos a la mujer y que empiezan así: "Si tu chico hace esto o lo otro..." Basta ya, ¿no? Es cierto que el maltrato a la mujer es algo que se da hoy en día, por desgracia, pero no estoy nada de acuerdo en que se nos deje a los hombres como maltratadores y violadores (que por supuesto los hay) y que las mujeres sean las únicas víctimas. ¿Qué ocurre? ¿Acaso no hay mujeres que maltratan a hombres, aunque sea psicológicamente (que por cierto, también hay maltrato físico)? ¿Es que solo existe violencia de género si un hombre maltrata a una mujer, pero en el caso contrario no?
    En este vídeo, hay una pareja discutiendo en la calle y el hombre comienza a amenazar a la mujer. No tarda en aparecer gente en defensa de ella. En cambio luego, la misma pareja hace lo mismo pero esta vez es ella quien le amenaza a él. Ahora la gente no solo no se para a ayudar sino que además algunos se ríen del hombre.

    Yo sabía que esto existía, pero no me imaginaba que pudiese llegar a ser un asunto tan grave hasta que vi este vídeo, en el cual salen los datos oficiales en España.
Antes de que lo veáis, solo me queda decir: ¿Igualdad de género? Sed realistas, no todo es blanco o negro.
    Es largo, pero merece la pena verlo hasta el final. Espero haberos hecho reflexionar seriamente sobre el tema.
    Las mujeres son superiores a los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!