viernes, 7 de octubre de 2016

¡Novedad! Nominación a un Book Tag

¡Buenas! Hoy me han nominado a un Book Tag, y aunque este no sea un blog de libros, me parece un reto muy interesante, así que he decidido hacerlo. ¡Vamos allá! El blog que me ha nominado es Mi dulce estantería.  ¡Gracias!

El Book Tag consiste en lo siguiente:

  1. Agradecer al blog que te ha nominado. 
  2. Responder las 11 preguntas que te han hecho. 
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. 
  4. Avisar a cada blog de que ha sido nominado.
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs que se han nominado.

Respuestas

1. Un libro para leer entre clase y clase.
¿Un libro? Normalmente suelo leer manga que tengo en el móvil, me parece más cómodo. Cualquier manga está bien para leer a ratos. Ahora mismo estoy con Shōnan Jun'ai Gumi (lo recomiendo, es muy gracioso). Pero si tengo que decir un libro como tal, diría Cuentos para pensar, de Jorge Bucay.

2. ¿Cuál es tu saga favorita?
Me avergüenza un poco decir que aún no he leído sagas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos (¡pero me gustaría!), así que no puedo opinar sobre esos, de manera que mi saga favorita hasta ahora ha sido Las Crónicas de Narnia.

3. Edad a la que empezaste a leer.
Prácticamente desde que aprendí a leer a los 4 o 5 años, aunque no recuerdo cuál fue el primer libro que leí entero. Puede que uno de la saga de Pesadillas, casi seguro (de pequeño era muy fan).

4. Libro que creías que no te iba a gustar pero al final te convenció.
El Misterio de la Isla de Tökland, de Joan Manuel Gisbert. Me lo mandaron en el colegio en 5º de primaria para hacer un trabajo. Como no lo elegí yo, sino el profesor, pensaba que no me iba a gustar nada, pero al final resultó todo lo contrario, e incluso me enganché hasta el final. Muy interesante, también lo recomiendo.

5. ¿Tienes una hora a la que prefieras leer? ¿Cuál?
Sí, me gusta leer sobre todo por la noche, antes de acostarme. Me ayuda a despejar la mente y a dormir mejor. Es mi hora preferida sin duda.

6. Una adaptación que te guste más que el libro.
Hasta el momento no se ha dado el caso. De hecho tengo mis dudas de que algo así exista.

7. Tu portada favorita.
La de Don Quijote de la Mancha. Al menos la edición que tengo yo, la tapa es marrón oscuro, parece de cuero y las letras y el dibujo están hechos con tinta dorada.

8. Elige 3 libros para llevarte a una isla desierta.
Alguno de Jorge Bucay seguro, aunque no sé cuál (quizá Déjame que te cuente...). El Principito también me lo llevaría, me parece un libro precioso y me ayudaría en la soledad. Por último, me llevaría uno de poesía, puede que de Miguel Hernández o de Antonio Durá (este último fue mi profesor además).

9. ¿Lees con música? ¿De qué tipo?
No me gusta leer con música, ya que no me permite concentrarme en lo que leo.

10. ¿Qué libro estás leyendo ahora?
Si hablamos estrictamente de libros, La Llave de Medianoche. Pero también estoy leyendo manga, como el que he dicho antes, y además Tokyo Ghoul y Bleach.

11. ¿Cuál es tu personaje favorito de un libro?
Ufff... pregunta muy difícil. No recuerdo todos los libros que he leído. Podría decir Tom Sawyer (Las Aventuras de Tom Sawyer), el protagonista de La Llamada de lo Salvaje (que es un perro, por cierto), Pete, uno de Los Tres Investigadores, o Sandokan. Realmente no puedo decidirme. Todos ellos tienen en común que son fuertes, ya sea físicamente y/o de voluntad. Me gusta el tipo de personaje que supera todas las dificultades a base de esfuerzo sin importar lo que pase.


Preguntas que yo os hago

1. ¿Cuál es el género que más te gusta y el que menos? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es tu saga favorita?
3. ¿Qué prefieres: formato papel o digital?
4. Edad a la que empezaste a leer
5. ¿Tienes una hora a la que prefieras leer? ¿Cuál?
6. Elige 3 libros para llevarte a una isla desierta
7. ¿Cuál es tu personaje favorito de un libro?¿Por qué?
8. ¿Cuál es la historia (literaria) que más te ha impactado en tu vida? ¿Por qué?
9. ¿Qué prefieres: libro o película (bien hecha, por supuesto)?
10. ¿Alguna vez has experimentado terror con un libro? ¿Cuál?
11. ¿Alguna vez has llorado con un libro? ¿Cuál?


Blogs nominados

Blog literario de Chely Lima
Ciudad de Tinta
Martes de Cuento
A la sombra del autor
La soledad del escritor
Sandra Estévez Calvar
Jano Montalvo
Nuevo viaje a Ítaca
El Casar de los Relatos
Lara Leims
La isla de las cerezas

¡Animaos a responder! Si eres lector, aunque no estés nominado, puedes contestar igualmente dejando un comentario, ¡no te cortes!
Por otra parte, pido disculpas a los lectores por publicar con tan poca frecuencia en estas últimas semanas. Realmente tengo muy poco tiempo para hacerlo. ¡Un abrazo! :)



4 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio y ¡muchísimas gracias por la nominación a Martes de cuento! :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado ver que has hecho el TAG, y como me dijiste que quieres que responda a tus preguntas, aquí estoy :)

    1. El género que más me gusta es ciencia ficción o distopía; el que menos es el histórico
    2. Mi saga favorita es Harry Potter y no creo que encuentre una mejor.
    3. Prefiero formato papel, aunque a veces veo mejor leer en el ebook porque es más cómodo y barato. Todo depende del libro.
    4. Pues por propio gusto empecé a leer con 12 años por ahí, aunque está claro que ya había leído antes libros del colegio y eso.
    5. Prefiero leer por la noche, aunque a veces me da demasiado sueño :(
    6. Tres libros para una isla desierta... Frankestein, El señor de los anillos, y alguno de amor como Perdona si te llamo amor
    7. Mi personaje favorito creo que es Hermione, de Harry Potter. Me siento muy identificada con ella en muchos ámbitos.
    8. Pregunta difícil... Yo creo que uno que me impactó mucho fue San Manuel Bueno, mártir. Lo leí porque hacía falta para selectividad, pero fue un libro que me gustó mucho y hace reflexionar.
    9. Lo que te enseña un libro nunca lo hará una película jajaja
    10. La verdad es que Frankestein en algunos momentos sí me ha transmitido miedo.
    11. Sí, el primero que recuerdo fue con Amor más allá de la muerte de Care Santos, aunque también con algunos que he leído después.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responder, la verdad es que tenía curiosidad por saberlo :).
      Se ve que eres una ávida lectora, eso está muy bien.
      SIn duda San Manuel Bueno, Mártir es uno de los libros más impactantes que he leído yo también. Lo de "fe que no duda es fe muerta" y muchas otras cosas da mucho que pensar. Es muy filosófico.
      Me ha gustado tu respuesta de la 9 jajaja.
      Y bueno, a pesar de que he leído una buena cantidad de libros en mi vida, me faltan por leer muchos más (y solo hablo de los que tengo pendientes). De nuevo, gracias y un abrazo :).

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!