martes, 8 de noviembre de 2016

La aldea de la igualdad

 

    Hace poco di con un artículo que llamó mucho mi atención. Trata sobre una aldea en Etiopía, Awra Amba, donde existe igualdad en todos los aspectos: todos trabajan la misma cantidad de horas (salvo que deseen trabajar más), todos cobran lo mismo (excepto cuando alguien trabaja más horas, entonces el excedente se lo queda esa persona), no existe distinción alguna de sexo, ideología o creencias y todos los niños pueden ir a la escuela. Incluso disponen de una residencia de ancianos gratuita.
    Es una sociedad cuyos valores están basados en la cooperación y el esfuerzo conjunto de todos sus miembros. Algo totalmente inesperado y difícil de conseguir, especialmente en un lugar donde las tradiciones están tan arraigadas.
    Sin duda, observando esta forma de vivir encontramos todo un ejemplo a seguir, no refiriéndonos a política o economía, sino a los valores morales que se inculcan en este colectivo: compartir, ayudar a los demás, el bienestar de uno es el de todos... En contrapartida con muchas sociedades actuales, aquí no hay lugar para el egoísmo o la codicia.
    Os dejo un documental sobre esta increíble aldea (el único inconveniente, para los que no entiendan, es que está en inglés):

   

Fuente: La aldea etíope de la igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!